bitácora de una investigación

....

12 noviembre 2013

Hipótesis: Un arquitecto nómade




Hay datos que una tiene frente a los ojos y no mira.

Cuando Virginio Colombo, presenta los planos del primer proyecto Unione Operai Italiane, en 1911,  pone al pie la dirección de su estudio: Riobamba 358.  Entusiasmadas, con la lectura del edificio, postergamos el detalle. Hace algo más de una semana, nos llevamos la sorpresa.

Conclusión: seguimos coleccionando direcciones de oficinas Colombo. Esto nos hace sospechar que tenía por costumbre, instalar  estudios en la zona donde estaba dirigiendo obras.

La pregunta del millón es ¿porqué mudaba su lugar de trabajo?. ¿Qué lo llevaba a cambiar tan frecuentemente el ámbito donde desarrollar sus creaciones? Tenía espacio propio. ¿Qué lo perturbaba allí? Tenemos nuestras sospechas.



Publicado 12/11/2013 

 © Ana di Cesare y Margarita Paroli, para Peña de Historia del Sur. Investigación Caro Colombo. Sobre momento histórico, vida y obra del Arquitecto Virginio Colombo.  Queda prohibida la producción total o parcial de la información que subimos a internet, sin la autorización por escrito de ambas autoras.  Nuestra investigación se encuentra protegiada por los derechos de autor.