bitácora de una investigación

....

12 diciembre 2015

REFLEXIONES SOBRE LA MARCHA



                             
http://1.bp.blogspot.com/-5KQiY5Ao8YA/Uz7l6lIJKnI/AAAAAAAAFrA/578uEWfuPs0/s1600/EUSKAL+ECHEA+ASOCIACI%C3%93N+CULTURAL+Y+DE+BENEFICENCIA+Sarand%C3%AD+735,.jpg



Sábado temprano.

Me rodean los papeles de la investigación Caro Colombo, la gigantesca carpeta con los planos, el material fotográfico personal y privado del mundo del arquitecto. La gran documentación reunida.

 
Comenzamos formalmente esta investigación  a mediados del 2013, llevamos dos años y medio de trabajo.

Es inmenso el material que sacamos a la luz, las historias detrás de bambalinas. El día a día de aquel arquitecto y los increíbles destinos de sus comitentes. 
Los interrogantes y las hipótesis.

Tanta gente nos prestó confianza y ayuda.  Colegas, archivistas, arquitectos, empresas, descendientes de todos los actores que cooperaron para que Colombo realizara su obra, los vecinos que  nos abrieron sus puertas para conocer los interiores Colombo.

 

Hasta nuestros  antepasados trabajaron a favor nuestro. Que el abuelo de Margarita y el mío hayan sido milaneses nos trajo buenos vientos. Que las familias de ambas tuvieran que ver con la arquitectura y urbanismo también.
Mirar atrás es grato. Nunca pensé en los casi 37 años que llevo de profesión, que una investigación me llevaría de vuelta al Euskal Echea, al colegio donde transcurrió mi infancia y mi adolescencia. Inimaginable cruzar aquella puerta por la que entré tantísimas veces, no para escuchar el timbre que llamaba a clases, sino para encontrar información. 


Publicado 12/12/2015

© Ana di Cesare para Peña de Historia del Sur. Investigación Caro Colombo. Sobre momento histórico, vida y obra del Arquitecto Virginio Colombo. 

1 comentario:

  1. Hey great article, Sri lanka is one of the great places to investigate and also witness Sri Lankan heritage and exceptionally classic Sri Lankan nation way of life. Check here for Srilanka tour packages

    ResponderEliminar