bitácora de una investigación

....

27 julio 2013

¿QUIEN Y PORQUÉ?



Arquitecto  Virginio Colombo - detalle zagúan edificio de la calle Chile 657


Llevamos una vida mirando Buenos Aires;  varias décadas, estudiándola; muchos años caminándola juntas, discutiéndola y aprendiendo de ella, las técnicas y las magias que la hicieron tan hermosa.

Somos eso, dos amigas, una estudiosa de la arquitectura porteña,  otra historiadora  especializada en los avatares de esta ciudad,  que emprendemos una nueva investigación sobre un tema que nos apasiona: vida y obra del arquitecto Virginio Colombo.


Publicado 27/7/2013  - 8.18 Hs de Argentina

 © Ana di Cesare y Margarita Paroli, para Peña de Historia del Sur. Investigación Caro Colombo. Sobre momento histórico, vida y obra del Arquitecto Virginio Colombo.  Queda prohibida la producción total o parcial de la información que subimos a internet, sin la autorización por escrito de ambas autoras.  Nuestra investigación se encuentra protegiada por los derechos de autor.

3 comentarios:

  1. Soy de las que se detienen para admirar una fachada, una reja, una puerta tallada o un balcón. Muchos interrogantes también surgen sobre quién los diseñó y para quién o para qué.

    Admiro y respeto esa arquitectura porteña y desearía que fuese preservada para las próximas generaciones.

    Mis felicitaciones para las dos, por la investigación y por compartirlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Zafiro... qué bueno leerte... Tanto tiempo, es un alegrón. Reabriste tu blog?

    ResponderEliminar
  3. Hola, estoy leyendo este artículo y me fascinó!!!... me gustaría leer más sobre otros arquitectos!!!... está muy interesante!

    ResponderEliminar